Servicio 5.0
5/5

Terminología en la industria de la moda

En la industria de la moda, existen diversas terminologías que son utilizadas en las fábricas de ropa. Estas expresiones son utilizadas con frecuencia en la negociación entre compradores y proveedores, ya que ayudan a definir los términos y condiciones de los contratos.

Tabla de contenidos

Los 6 términos más usados en la industria de la moda

FOB, CIF, EXW, son algunos de los términos más comunes utilizados en la industria de la moda. Cada uno de ellos tiene un significado específico, que puede variar según el contexto en el que se utilice. A continuación, se detallan algunos de los términos más utilizados:

FOB (Free On Board): Este término se refiere al precio de los productos que se venden sin incluir los costos de transporte y seguro. En este caso, el vendedor es responsable de la carga del producto en el barco, y a partir de ese momento, el comprador es responsable de los costes y riesgos asociados con el transporte.

CIF (Cost, Insurance and Freight): Este término se refiere al precio de los productos que se venden incluyendo el coste del transporte y el seguro. En este caso, el vendedor es responsable de la carga del producto en el barco y del seguro asociado con el transporte. El comprador es responsable de los costos asociados con la descarga del producto.

EXW (Ex Works): Este término se refiere al precio de los productos que se venden en la fábrica del vendedor. En este caso, el comprador es responsable de todos los costes asociados con el transporte y seguro, así como de los riesgos asociados con el transporte.

Además de estos términos, existen otras expresiones utilizadas en la industria de la moda, como por ejemplo:

  • MOQ (Minimum Order Quantity): Esta expresión se refiere a la cantidad mínima de productos que un proveedor está dispuesto a vender a un comprador.

  • Lead Time: Este término se refiere al tiempo que transcurre desde el momento en que se realiza un pedido hasta que se entrega el producto.

  • Incoterms: Este término se refiere a los términos internacionales de comercio utilizados en la negociación entre compradores y proveedores.

En resumen, la terminología utilizada en la industria de la moda es muy variada y específica, por lo que es importante conocerla y entenderla adecuadamente para poder llevar a cabo negociaciones efectivas entre compradores y proveedores.

Infografía

INFOGRAFIA-TERMINOLOGIA-MODA-BLOG
¿Te ayudamos en tu próximo proyecto?
Patronaje, muestrarios & producción textil
¿Conoces Onatex?
Somos un fabricante textil que podemos realizar desde patronaje hasta producción
Solicitar información
Últimos articulos del blog
Popelín el must en camiseria

Tejido de popelín: propiedades, composiciones y usos Popelin un tejido básico para prendas de tu colección En el vasto universo de los tejidos textiles, el

Leer más »
Puede que estos articulos te interesen...
Popelín el must en camiseria
Popelín el must en camiseria

Tejido de popelín: propiedades, composiciones y usos Popelin un tejido básico para prendas de tu colección En el vasto universo de los tejidos textiles, el

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *