Servicio 5.0
5/5

Especializados en

Patronaje industrial

Expertos en patronaje industrial para diseñadores y 

marcas de moda.

Patrones

Diseñamos patrones industriales

En Onatex podemos desarrollar los patrones de tus colecciones de moda. Nuestro equipo de patronistas están especializados tanto en ropa de mujer, hombre como niño y bebe. 

Este servicio de patronaje industrial puede incluir escalado de tallas, marcadas, impresión de patrones y marcadas hasta 160cm de ancho hasta digitalización de patrones ya realizados. 

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio completo desde el patronaje hasta muestrario, fitting, corte, confección y acabados de las colecciones. Unificando en un solo proveedor la gestión de la producción completa de colecciones de moda. 

Nuestros servicios de patronaje industrial están adaptados tanto a pequeñas marcas como grandes marcas en consecuencia no es necesario tener conocimientos avanzados de patronaje o moda para que nuestros patronistas puedan realizar los patrones que necesitas para tu colección. 

 

¿Qué podemos ofrecerte?

Patrones base

Confeccionamos el patrón base según tus necesidades de fitting.

Escalados

Realizamos el escalado de tallas de tu patrón base según tus necesidades de tallaje.

Marcadas

Realizamos las marcadas según tu orden de producción ya sea con Onatex o externa.

Pregunta, nosotros respondemos

Si no resolvemos tus dudas, contacta con nosotros estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte. 

Aproximadamente y según el modelo tardamos entre 5 y 10 días en desarrollar el patrón. 

Podemos realizar una gran variedad de patrones según las necesidades de cada cliente, pero estamos especializados en moda mujer, hombre, niño y bebe. 

Actualmente no realizamos patrones de accesorios, prendas para animales de compañía o lencería. 

Podemos realizar patrones en papel o digitales, pero preferimos realizarlos digitalmente con el objetivo de que sea un trabajo más acurado y mayor precisión. 

Cada marca puede decidir el escalado según su guía de medidas, nosotros aplicaremos el crecimiento que establece la guía. En caso de no tener guía de medidas podemos aplicar guías de medidas que nosotros tenemos. 

Trabajamos con Lectra y Gerber pero tenemos herramientas para poder convertir los patrones en una amplia variedad de formatos según tus necesidades. 

Patronaje industrial es, sin duda, la técnica más precisa y compleja del mundo de la moda. En Onatex, te ofrecemos la posibilidad de delegar en nuestro equipo de patronistas esta parte técnica para conseguir resultado con la máxima precisión. Creamos los patrones exactos de cada prenda que tienes en mente incluyendo todos aquellos detalles que la prenda pueda necesitar.

Tú y tu equipo recibiréis vuestro patrón listo para cortar y confeccionar para vuestra colección. Puedes solicitar el patronaje a medida siguiendo la tabla de medidas que ya utilices en tu marca o, si aún no tenéis una tabla propia, en Onatex podemos utilizar nuestras propias tablas de medidas. Nuestro servicio de patronista está adaptado para crear distintos patrones en un amplio rango de modalidades que incluye prendas de mujer, de hombre, unisex, infantiles e incluso accesorios. Estamos capacitados para atender todo tipo de ideas que tengas en mente, aunque te parezca difícil de llevar a cabo.

En cuanto a los formatos de patrones que puedes recibir, te ofrecemos tanto patrones en formato DFX, MDL…como impresos. Tú eliges si prefieres un archivo digital listo para cortar o si quieres que hagamos este trabajo por ti y te enviemos a tu domicilio o empresa los patrones que nos has solicitado agrupados por tallas para las piezas textiles que desees. Solo tienes que contactar con nuestro equipo para escuchar tus propuestas y afrontar juntos cualquier reto.

¿Qué tipo de patrones podemos ofrecerte?

En Onatex, como expertos en patronaje y confección, podemos ofrecerte distintos tipos de patrones. Puede ser justo lo que necesitas para llevar a cabo tu proyecto de moda cuando todavía no tienes suficientes conocimientos de patronaje, nuestros patronistas van a asesorarte y ayudarte en todo el proceso de creación desde la ficha técnica, patrón base y marcadas. De esta forma nosotros cubriremos esta carencia de forma rápida y con las mejores cualidades técnicas para que recibas cuanto antes los patrones que necesitas listos para utilizar en tu futura colección.

¿Cómo es el proceso de nuestro servicio de patronaje industrial?

  • Paso 1: Contacta con nuestro equipo y cuéntanos qué necesitas para tu colección. ¡Somos todo oídos!
  • Paso 2: Evaluamos tus necesidades y, si son viables, te vamos a pedir que nos envíes una propuesta con bocetos y aclaraciones sobre las prendas para las que necesitas diseñar el patronaje industrial.
  • Paso 3: Una vez recibamos tus bocetos y requisitos te vamos a enviar un presupuesto de las distintas modalidades de patrones que podemos crear para ti. 

¿Necesitas nuestra ayuda?

Nuestros patronistas y técnicos estamos a tu entera disposición como expertos en patronaje y confección. Si tienes en mente llevar a cabo un proyecto en el ámbito de la moda o lo has iniciado y necesitas ayuda con la creación de patrones, solo tienes que contactar con nosotros para simplificarte este proceso y allanar el camino para que consigas tus objetivos profesionales y creativos.

¿Necesitas patrones para tu proyecto de moda? Contacta ahora con Onatex y empecemos juntos tu nueva aventura.