Mejores tejidos para bebe

Mejores tejidos para ropa de bebe

Desde hace años en Onatex trabajamos con gran variedad de moda infantil nacionales e internacionales. Con la experiencia y tests con gran variedad de tejidos con los que hemos trabajado hemos realizado una pequeña selección de los tejidos que mejor funcionan en todas las marcas de ropa de bebe. 
 
Los bebes y recién nacidos tienen una piel muy sensible, por ello es muy importante que antes de realizar una producción de ropa de bebe tengas muy en cuenta los mejores tejidos para ropa de bebe. 
 

Las 5 características más importantes a la hora de seleccionar las telas para tu ropa de bebe

  
– 100% transpirable. 
– Gran suavidad.
– Hipoalargenica.
– Durabilidad. 
– Protección solar. 
 
Es muy importante que cuando tengas que elegir los tejidos de tu colección de  moda infantil tengas muy claras estas características ya que van a ser la clave del éxito o el fracaso de tu colección. 
 
Si tienes dudas en el momento de realizar la selección y búsqueda de tejidos en Onatex somos expertos en seleccionar y buscar tejidos de moda bebe con las características que mencionamos anteriormente y con certificaciones como GOTS, Oeko Standard 100, Algodones BCI… 
 

Las mejores telas para bebes

 1. Algodón: 
 
El algodón es uno de los tejidos que más usamos con nuestros clientes que quieren que hagamos la producción de su marca de ropa para bebe. Normalmente los usamos con bambula, punto liso o ribs tintados con tintes naturales y artesanos. 
 
Sus características principales son:  suavidad, calidad, comodidad, resistencia y transpiración
 
2. Dralón: 
 
El dralón es un tejido sintético igual que el algodón tiene un tacto muy suave a parte de ser hipoalergénico. 
 
Las características principales son: gran suavidad, protección de los rayos solares, alta resistencia al desgaste
 
 
3. Franela: 
 
La franela es una mezcla de algodón y lana en las calidades más premium pero también la puedes encontrar sintética. Principalmente usamos la franela para colecciones de invierno. 
 
Como características principales destacamos: comodidad, calidez, versatilidad gracias a sus estampados
 
4. Lino: 
 
El lino es el tejido por excelencia del verano es un tejido de origen vegetal, aunque su precio normalmente es elevado se usa para producciones de camisetas, tops, bombachos… 
 
Sus características principales son: transpirabilidad, ligereza y comodidad

Corte y confección de ropa infantil y sus características principales

 

Cuando una marca de ropa para bebe o moda infantil contrata nuestros servicios antes de todo ponemos varios puntos sobre la mesa para poder conseguir una colección perfecta.

A parte de las características de los tejidos que hemos comentado anteriormente también hay que tener en cuenta varios puntos que a veces algunos diseñadores de moda o marcas pasan por alto.

Puntos a tener en cuenta dentro del corte y confección de moda infantil

 

1. El uso de broches o imperdibles, para lazos o accesorios. Últimamente muchas marcas de moda infantil quieren usarlos pero desde nuestro taller de confección NO recomendamos el uso de esta tipología de cierre para accesorios ya que no pueden pasar una auditoria, ni tampoco las certificaciones pertinentes a parte del claro peligro que puede suponer para el bebe o el niño. 

2. Uso de cremalleras. Dentro de la medida de lo posible hay que vigilar donde colocar cremalleras ya que pueden ser un punto de irritación en la piel del bebe, siempre recomendamos la inclusión de protectores y tapetas encima de las cremalleras para evitar el contacto directo con la piel. 

3. Botones. Cuando una prenda de bebe usa botones siempre recomendamos que sean snaps o también llamados botones tipo clip y que no contengan níquel. La principal razón de esto es porque no se puede descoser y que el bebe pueda tragárselo.

 

 

En Onatex cuando desarrollamos la confección de ropa de bebe siempre recomendamos tejidos naturales y también tintes naturales buscando siempre reducir el uso de químicos que pueden llegar a ser irritantes con el contacto de la piel de los bebes y sobretodo buscando la máxima suavidad posible consiguiendo una percepción de calidad y lo más importante de comodidad para los más pequeños. Si tienes dudas o necesitas asesoramiento para la selección de los mejores tejidos no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte. 

España tiene una gran variedad de fabricantes y proveedores de tejidos que pueden suministrarte estos tejidos con precios entre 2,20€ y 6,00€ a partir de 40 metros. Tanto pequeños fabricantes de telas como grandes importadores o fabricantes tienen todos estos tejidos que hemos enumerado anteriormente con una calidad-precio excelente y con certificaciones y acabados que aportan gran valor a tu marca como puede ser el algodón orgánico o tejidos sostenibles con el medio ambiente. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *