Qué debe aparecer en etiqueta
de composición textil
Qué dice la ley sobre las etiquetas de composición.
Muchos de vosotros nos preguntáis constantemente que debe aparecer en la etiqueta de composición. Aquí un breve resumen de lo que debe aparecer en esta etiqueta.
Primero de todo hay que destacar que esta etiqueta es obligatoria y cualquier prenda de ropa debe llevarla, el articulo 6 del Real Decreto 928/1987 del BOE indica los criterios que debes seguir, puedes ver el enlace del BOE con todas las actualizaciones y detalles aquí.
Tabla de contenidos
Información que debe contener la etiqueta de composición de tus prendas de ropa:
1. Razón social, domicilio y número de identificación fiscal (NIF, CIF, NIE…)
2. Las prendas que usen una marca registrada tienen que añadir nombre, razón social, dirección y NIF. Es importante añadir esta información ya que el comerciante va a ser el responsable de cualquier infracción relativa al uso de la marca comercial.
3. Composición de los tejidos usados, esta composición puede ir en la misma etiqueta donde hemos puesto el resto de información o puede ir en una segunda etiqueta. (Es muy importante que en el caso que tu prenda sea de algodón orgánico no pongas en esta etiqueta que es orgánico ya que no se puede poner si que lo puedes poner en la etiqueta de cartón).
4. Información de conservación de la ropa y sobretodo si tienen algunas características especiales como impermeable, ignífugo…
Siempre que quieras vender tus colecciones de ropa en la Unión Europea es imprescindible que el producto se haya etiquetado correctamente y sobretodo también es cuestión de transparencia.
Hay algunas marcas que aprovechan cualquier espacio dentro de la prenda para potenciar su marca y usan etiquetas anexas a las etiquetas de composición como potentes herramientas de marketing como es el caso de Minimalism una marca que vende ropa sostenible de alta calidad siendo social y ambientalmente responsables (nosotros no fabricamos para esta marca, pero su trabajo es excepcional ;)).
Minimalism usa etiquetas anexas a las etiquetas de composición para desglosar los costes y márgenes que tienen desglosando el coste de materias primas y tejidos, confección, packaging, logística y margen que tienen de aquella pieza de ropa.
Así que no desaproveches ninguna oportunidad para potenciar tu marca en cualquier espacio.
Si tienes alguna duda acerca de estas etiquetas de composición no dudes en contactar con nosotros.
Este post es solo informativo pero es importante que revises fuentes oficiales ya que puede que se sufran variaciones y actualizaciones acerca de este tema.
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