Servicio 5.0
5/5

¿Cuál es el consumo de tejido para producir una prenda?

Reduciendo el desperdicio de materiales: cómo estimar el consumo de tejidos en la producción de prendas de vestir

Consumo de tejido en la producción de prendas de vestir es un tema importante para la industria de la moda, ya que tiene implicaciones tanto en términos de costes como de sostenibilidad ambiental. El consumo de tejido se refiere a la cantidad de tela que se utiliza para producir una prenda de vestir y varía dependiendo del tipo de prenda, su tamaño, diseño, estilo y tipo de tejido utilizado.

Tabla de contenidos

¿Cuánto tejido se necesita para producir una prenda?

En la producción industrial de prendas de vestir, se busca maximizar la eficiencia y minimizar el desperdicio de tejido, por lo que las empresas utilizan técnicas avanzadas de corte y patronaje para obtener la mayor cantidad de prendas posibles a partir de la cantidad de tejido disponible.
En la producción industrial de prendas de vestir, se busca maximizar la eficiencia y minimizar el desperdicio de tejido, por lo que las empresas utilizan técnicas avanzadas de corte y patronaje para obtener la mayor cantidad de prendas posibles a partir de la cantidad de tejido disponible.
  • Camisetas:  0.8 metros cuadrados de tela de ancho estándar (1.50 metros) para producir una camiseta de talla promedio.
  • Pantalones largos: 1.5 a 2,5 metros lineales de tela de ancho estándar (1.50 metros) para producir un par de pantalones de talla promedio.
  • Bikinis: 0.5 a 0.75 metros cuadrados de tela para producir un bikini de talla promedio. Esta cifra puede variar dependiendo del diseño y estilo del bikini. Puedes consultar más sobre las características de tejidos de baño en este post. 
  • Bermudas: 1 a 1.5 metros lineales de tela de ancho estándar (1.50 metros) para producir una bermuda de talla promedio.
  • Faldas midi: 1 a 1,5 metros lineales de tela de ancho estándar (1.50 metros) para producir una falda midi de talla promedio.
  • Vestidos:  2 a 3 metros lineales de tela de ancho estándar (1.50 metros) para producir un vestido de talla promedio. Sin embargo, esta cifra puede variar dependiendo del estilo y diseño del vestido.

Factores a tener en cuenta para calcular el consumo de tejidos

  1. Diseño y estilo de la prenda: El diseño y estilo de la prenda influyen en la cantidad de tejido que se necesitará para producirla. Por ejemplo, una prenda con muchas piezas y detalles requerirá más tejido que una prenda simple y básica.

  2. Tamaño de la prenda: El tamaño de la prenda también es un factor importante a considerar al calcular el consumo de tejido. Una prenda más grande requerirá más tejido que una prenda más pequeña.

  3. Ancho del tejido: El ancho del tejido es importante para determinar la cantidad de tejido necesario para producir una prenda. Por lo general, el ancho estándar del tejido es de 1,50 metros, pero en algunos casos, como con tejidos especiales, puede ser diferente.

  4. Tipo de tejido: El tipo de tejido utilizado también afectará la cantidad de tejido necesaria para producir una prenda. Los tejidos más livianos, elásticos y con menos estructura pueden requerir menos tela que los tejidos más pesados y rígidos.

Tomando en cuenta estos cuatro puntos, las empresas de producción de prendas de vestir como Onatex podemos estimar de manera más precisa la cantidad de tejido necesaria para producir una prenda y así reducir el desperdicio de materiales y costes.
 
¿Te ayudamos en tu próximo proyecto?
Patronaje, muestrarios & producción textil
¿Conoces Onatex?
Somos un fabricante textil que podemos realizar desde patronaje hasta producción
Solicitar información
Últimos articulos del blog
Puede que estos articulos te interesen...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *