Servicio 5.0
5/5

Certificaciones en tejidos GOTS, GRS…

La conciencia ambiental y trazabilidad de la ropa

En la actualidad, la conciencia ambiental es cada vez mayor, y con ella la preocupación por el origen de los productos que consumimos. Esta preocupación también se extiende a la ropa y a los tejidos que utilizamos en nuestro día a día. Es por ello que han surgido diferentes certificaciones que garantizan que los tejidos que compramos son respetuosos con el medio ambiente y cumplen con los estándares sociales y de calidad.

Tabla de contenidos

Certificados de telas GOTS, GRS y OEKO-TEX

En este artículo vamos a hablar de tres de las certificaciones más conocidas en el mundo textil: GOTS, GRS y OEKO-TEX.

GOTS (Global Organic Textile Standard)

La certificación GOTS es una de las más importantes en el mundo textil. Esta certificación se enfoca en asegurar que el tejido ha sido producido de forma orgánica y sostenible, desde la recolección de la materia prima hasta su producción final. Los productos que llevan la etiqueta GOTS deben estar compuestos al menos por un 70% de fibras orgánicas certificadas y no se permiten ciertos químicos tóxicos en el proceso de producción.

Además, la certificación GOTS también establece normas sociales para garantizar que los trabajadores involucrados en la producción del tejido tienen condiciones de trabajo justas y seguras.

GRS (Global Recycled Standard)

La certificación GRS se centra en el uso de materiales reciclados en la producción de tejidos. Esta certificación garantiza que el tejido ha sido producido a partir de materiales reciclados y que se ha seguido un proceso de producción sostenible. Además, la certificación GRS también establece normas sociales para garantizar que los trabajadores involucrados en la producción del tejido tienen condiciones de trabajo justas y seguras.

OEKO-TEX

La certificación OEKO-TEX es una de las más conocidas y se enfoca en asegurar que los tejidos no contienen sustancias tóxicas para la salud. Esta certificación se aplica a todo tipo de tejidos, desde la ropa hasta los muebles tapizados. Se divide en diferentes categorías en función del uso previsto del tejido, como ropa de bebé, ropa de cama, ropa de deporte, entre otros.

La certificación OEKO-TEX establece una lista de sustancias prohibidas y limitadas que no deben estar presentes en los tejidos certificados. Además, se realizan pruebas de laboratorio para garantizar que el tejido cumple con estos requisitos.

Conclusión

Las certificaciones en los tejidos, como GOTS, GRS y OEKO-TEX, son una forma de garantizar que los productos que compramos son respetuosos con el medio ambiente y cumplen con los estándares sociales y de calidad. Estas certificaciones se enfocan en diferentes aspectos, desde la producción orgánica y sostenible hasta la ausencia de sustancias tóxicas. Al elegir productos certificados, estamos contribuyendo a un mundo más sostenible y saludable.

¿Te ayudamos en tu próximo proyecto?
Patronaje, muestrarios & producción textil
¿Conoces Onatex?
Somos un fabricante textil que podemos realizar desde patronaje hasta producción
Solicitar información
Últimos articulos del blog
Popelín el must en camiseria

Tejido de popelín: propiedades, composiciones y usos Popelin un tejido básico para prendas de tu colección En el vasto universo de los tejidos textiles, el

Leer más »
Puede que estos articulos te interesen...
Popelín el must en camiseria
Popelín el must en camiseria

Tejido de popelín: propiedades, composiciones y usos Popelin un tejido básico para prendas de tu colección En el vasto universo de los tejidos textiles, el

Leer más »

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *