Producción de moda on demand

Producción de moda on demand o producción de moda bajo pedido es una forma de producción en la que los productos no se fabrican hasta que un pedido es realizado por un cliente. Esta es una forma eficiente de producción para los fabricantes de confección textil porque no hay necesidad de tener inventarios de productos no vendidos. Esto significa que los industriales textiles no tienen que preocuparse por la obsolescencia de los productos, ya que los productos no se fabrican hasta que hay una demanda.

 

La producción de moda on demand también puede ayudar a las marcas de ropa a ahorrar costes al no tener que preocuparse por almacenar inventarios. Esto significa que no se tienen que alquilar espacios de almacenamiento o contratar personal para administrar los stocks. Esto también significa que se pueden ahorrar dinero al no tener que invertir en los costes de producción de ropa que no se vende.

Checklist producción vertical
Comunicación fluida
Fabricación ropa en España
Pequeñas producciones
tiempo de entrega taller de confección
Producción local

¿Cómo funciona la moda on demand?

Además, la producción de moda on demand también permite a las marcas de ropa y talleres de confección como nosotros, Onatex personalizar la ropa para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. En consecuencia los fabricantes pueden crear productos únicos para satisfacer las necesidades de los clientes cada vez más exigentes. Como resultado las industrias textiles pueden entregar las prendas de vestir a los clientes mucho más rápido. Con la producción a pedido, las marcas de ropa pueden entregar las prendas a los clientes en cuestión de días en lugar de semanas o meses.

En Onatex podemos ayudarte en la producción de colecciones de ropa con formato on-demand. Lo que si que es muy importante que tengas en cuenta que para que una producción de moda bajo pedido salga correctamente tienes que tener todos los pasos y materias primas como tejidos, insumos y demás materiales prereservados a los proveedores textiles para posteriormente no tener problemas de falta de stock.

Nuestro taller de confección trabaja con gran variedad de marcas con un modelo de negocio de moda on-demand, gracias a esta experiencia para poder empezar y programar la producción de la colección o modelos vendidos es de vital importancia los siguientes puntos:

       Patrón digital validado por un patronista experto.

       Ficha técnica detallada con todos los acabados.

       Muestra testeada y con todos los puntos confirmados por parte de la fabrica textil que vaya a realizar la posterior producción.

       Tejidos gestionados con la empresa de tejidos pertinente para confirmar stock service inmediato.

       Fornituras reservadas y lead time en caso de producción muy claro.

       Fechas de producción bloqueadas con el taller de confección con una aproximación de unidades a realizar.

       Control de calidad en la línea de producción para no tener sorpresas una vez terminada la producción de la colección de ropa.

       Definición inicialmente de los acabados y embolsados necesarios (perchado, embolsado, planchado, tinte, alarmado…)

Si sigues estos puntos seguro que la producción de tu colección de ropa on-demand será todo un éxito. Y si necesitas ayuda desde Onatex estaremos encantados de poder ayudarte en esta producción

En conclusión, la producción de moda a pedido o on demand es una forma eficiente, ágil y rentable de realizar una producción para marcas de moda que empiezan o ya establecidas en el mercado. Es una forma eficaz de producción de ropa porque no tienes que preocuparte por dead stocks, inventarios o obsolescencia de las colecciones de ropa. También es una forma rentable ya que los fabricantes textiles pueden ahorrar costes al no tener que invertir en la producción de productos no vendidos.