Corte y confección

Corte y confección de todo tipo de prendas, desde bikinis y bañadores pasando por ropa laboral o ropa de bebe como peleles, ranitas, cubrepañales… En Onatex ofrecemos un servicio de la gestión completa de todo el proceso de producción de pequeñas, medianas y grandes cantidades. 

Por ello dentro de nuestro taller de confección industrial ofrecemos corte y confección ya incluido en todos nuestros precios, ofreciendo así una rápida respuesta a nuestros clientes que buscan fabricas de confección o pequeños talleres de costura con unos altos niveles de exigencia en calidad, profesionalidad y entregas en los tiempos establecidos. 

 

Checklist producción vertical
Comunicación fluida
Fabricación ropa en España
Pequeñas producciones
tiempo de entrega taller de confección
Producción local

¿Cómo trabajamos en nuestro taller de confección?

Estamos ubicados en Sabadell a 30 minutos de Barcelona. En Sabadell confeccionamos, diseñamos y realizamos todos los servicios técnicos como diseño de fichas técnicas, patrones y escalados, marcadas o estudios de consumos de tejido para cada prenda. En nuestro taller textil también realizamos todo el corte y confección de los vestidos, camisetas, pantalones… Contamos con gran variedad de maquinas para poder desarrollar cada trabajo con los acabados solicitados por las marcas de ropa como ojales, botones, presillas, engomados… 

 

Nuestro proceso de trabajo dentro de nuestras producciones textiles: 

 

Paso 1: Diseño de la prenda, este proceso puede realizarlo el cliente o podemos realizarlo internamente. Seleccionando tejidos, fornituras y acabados de nuestros más de 100 proveedores de tejidos nacionales e internacionales. 

 

Paso 2: Patronaje y marcada, al tener clara la prenda que vamos a confeccionar y su diseño ya pasamos a realizar el patrón de la misma y las marcadas para poder realizar el corte de la tela antes de confeccionar. 

 

Paso 3: Muestra, probablemente la parte más vital de todo el proceso de producción textil, la muestra en ella realizamos el fitting de la prenda viendo las correcciones que hay que realizar y optimizando la prenda para conseguir los mejores resultados tanto a nivel estético como de ajuste de costes. 

 

Paso 4: Corte, una vez realizado el fitting de la muestra y dado el OK por parte del cliente empezamos el corte con el patrón y marcadas, el corte de las telas es muy importante que se realice de forma eficiente ya que si no distribuimos correctamente el corte de tejidos los consumos de tela pueden aumentar significativamente, el corte según cantidad lo realizamos de distintas formas: corte manual en caso de pequeñas cantidades o corte automático en caso de grandes cantidades. 

 

Paso 5: Personalización, una vez tenemos las prendas ya cortadas y listas para su confección realizamos las personalizaciones como bordados, serigrafias, transfers… para dotar de nuestra ropa de una imagen de marca con mucho más impacto. 

 

Paso 6: Confección, después de todo el proceso inicial viene el momento de juntar todas las piezas y unir todos los tejidos ya cortados y personalizados previamente. Es el momento de realizar la confección de la ropa. Todos los operarios tienen amplia experiencia en la confección y fabricación de ropa con un gran dominio de las maquinas con las que trabajan como plana, overlock, flatlock, ojaladora, presillas, botonera… Nuestra especialidad es aquí en el corte y la confección de ropa fabricada en España. 

Paso 7: Control de calidad, el último paso una vez la prenda ya esta acabada. Aquí nuestro personal realiza un minucioso control y revisión de todos los acabados como costuras, uniones, fornituras, tejidos… Con el objetivo de entregar una prenda perfecta con un porcentaje de taras o productos defectuosos inferior al 1%.